alta tecnología y ahorro para redes de abastecimiento de agua
Spanish

Desarrollar sistemas de abastecimiento y distribución de agua es un trabajo que involucra diversos procesos que van desde la planificación hasta la finalización de la obra. Por eso es tan importante contar con materiales de calidad y específicos para cada tipo de red con el objetivo de que todo ocurra dentro de lo planificado.
 
Las redes de distribución son los responsables de conducir el agua potable desde de los reservatorios hasta el consumidor final donde se encuentre,  sea en casas, comercios, escuelas, industrias, etc. La línea PBA Tigre está compuesta por tubos y conexiones ideales para esa aplicación y desarrollados con alta tecnología, pudiendo ser utilizados no sólo en sistemas públicos de abastecimiento de agua, sino también en instalaciones industriales y rurales.
 
Esa línea es bastante versátil, garantizando ventajas técnicas y económicas en la implantación o ampliación de redes de abastecimiento. ¿Desea entenderlo mejor? Acompañe más información en el material a seguir.

Función y aplicación

La línea PBA es usada para conducción de agua potable a temperatura de 20ºC en sistemas de aducción y distribución de agua. Además, también puede ser utilizada en instalaciones de prevención de incendio, obras industriales y riego.

Beneficios

Fácil instalación

La junta elástica integrada (JEI) proporciona montajes rápidos y de fácil ejecución. Eso garzantiza una instalación concluida en menos tiempo y sin la necesidad de otros elementos fijadores.

Estanqueidad

Las fugas pueden causar serios problemas en las redes de abastecimiento, además de generar un gran desperdicio de agua, por esa razón es importante invertir en productos resistentes y que no permitan que el agua se filtre de alguna forma. El aro de goma de los tubos PBA permite una estanqueidad perfecta y protege la línea de cualquier inestabilidad en el suelo. Compensa también eventuales dilataciones y contracciones en la instalación.

Resistencia a la corrosión

Doble resistencia: los tubos fabricados de PVC son inmunes a la corrosión interna y externa, generando una durabilidad mucho mayor para el sistema.

Mejor desempeño hidráulico

Al poseer una superficie interna lisa, los tubos permiten que el agua pase con facilidad garantizando menor pérdida de carga. 

Ahorro

El costo beneficio es un punto muy importante en las instalaciones de los sistemas de abastecimiento. Beneficios como levedad, facilidad de transporte, bajo costo de instalación, línea completa de conexiones y fácil reparación son factores que brindan como resultado un gran ahorro con la utilización de la línea PBA.
 
Como usted ya ha visto, la línea PBA Tigre es garantía de calidad, economía y resistencia en las instalaciones de redes de abastecimiento. Haga clic aquí y conozca más información de la línea.